• ¡Actívate!

    ¡Aprovecha la oferta que te ofrecen otros espacios, potencia tus proyectos y suma experiencia!

    Connecta’t al muntatge musical

    En el marco del Programa de becas Connecta’t del Carnet Jove, la Agència Catalana de la Joventut y TV3 han puesto en marcha la convocatoria para las becas 2014. En total, se ofrecen 11 becas de diferentes ámbitos, entre los cuales encontramos Connecta’t al muntatge musical. Con esta beca, la persona beneficiaria recibirá una dotación de 5.000 euros y accederá al mundo del montaje musical dentro del sector televisivo con una estancia formativa en prácticas en TV3. El inicio de la estancia será en septiembre de 2014 y se alargará durante un año.

    El objetivo de esta beca es conocer los métodos y las técnicas para la incorporación de sonidos y músicas de programas en directo y trabajar con los métodos de la postproducción de programas. También se trabajarán los sistemas de organización de la discoteca, las bases de datos, el tratamiento informático de la discografía y la introducción en el concepto legal de derechos de autor. 

    Pueden optar a esta beca las personas de entre 16 y 30 años que sean titulares del Carnet Jove de la Generalitat de Catalunya. Las solicitudes se tendrán que acompañar con una presentación de un proyecto que demuestre las aptitudes y capacidades de la persona aspirante. El plazo para presentarse finaliza el 28 de mayo.

    El próximo jueves 8 de mayo de 11h a 12h se realizará una sessión informativa en el aula Omega-Morente.

    Información de la convocatoria y bases


    Concurso de artes escénicas Boca Nord

    ¿Quieres estrenar tu espectáculo? ¿Tienes una compañía y te faltan recursos?
    El Espai Jove Boca Nord, la Casa de d’Oficis de l’Espectacle y Barcelona Activa ponen en marcha el concurso Escena Nord 2014. Participa y tendrás la oportunidad de disfrutar de los espacios de ensayo y una residencia técnica de dos semanas con todos los recursos técnicos y humanos del Espai Jove Boca Nord y de la Casa d’Oficis de l’Espectacle (luces, sonido, audiovisuales, producción y regiduría). Además, recibirás apoyo en la campaña de promoción del espectáculo y podrás presentarlo en el Espai Jove Boca Nord y en el Ateneu de Nou Barris. 

    El proyecto se dirige a jóvenes creadores y colectivos profesionales. La mediana de edad de todos los miembros de la compañía no podrá superar los 305 años. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 11 de mayo y los resultados se publicarán el 16 de junio a través de la web Boca Nord. 

    Más información


    Ciclo ‘Música als Parcs’

    El Ayuntamiento de Barcelona abre la convocatoria para la selección de intérpretes y músicos para el ciclo ‘Música als Parcs’, que tendrá lugar los meses de junio, julio y agosto en los parques y jardines de Barcelona. Podrán participar artistas de entre 16 y 35 años en cualquier tipo de formación, desde solistas hasta cuartetos. La fecha límite para presentar vuestra solicitud es el24 de abril y los resultados se publicarán el 16 de mayo. En total, se seleccionarán 20 formaciones, entre clásica y jazz, que realizarán dos conciertos cada una. La remuneración establecida a percibir es de 200€ para concierto para solistas y de 140€ para intérprete y concierto para formaciones hasta cuartetos. 

    Más información en el siguiente enlace.  

     

    Stripart 2014

    La muestra de arte joven de Horta-Guinardó llega este año a la XIX edición. Participa con tu proyecto musical, que se expondrá durante dos semanas, del 5 al 18 de julio. Tienes tiempo para presentar la solicitud hasta el 27 de abril.

    Más información en el siguiente enlace


    International Jazz Competition

    Participa en la novena edición de esta competición internacional de jazz para bandas y solistas, que se celebrará del 16 al 23 de mayo de 2015 en Bucarest. Tenéis tiempo para presentar vuestra solicitud hasta el 10 de febrero de 2015y podréis optar a un premio de hasta 1.200 euros. 

    Más información en el siguiente enlace.

     

    10.04.2014