• Aurora y Eva Fernández en las Fiestas de San Sebastián de Mallorca

    Las Fiestas de San Sebastián, una de las más importantes de Palma de Mallorca, contaran con dos actuacions de lujo: Aurora y Eva Fernández. Flamenco y jazz se encontrarán en la isla el viernes 19 de enero y serán de entrada libre. 

    Aurora es un grupo surgido del Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales y  está formado por Pere Martínez, Max Villavecchia, Javi Garrabella, Joan Carles Marí y Jose Manuel Álvarez. Llevarán bajo el brazo su disco homónimo, que viaja por las canciones más populares del compositor Manuel de Falla, evolucionando hacia lenguajes que transgreden las sonoridades tradicionales y explorar la fusión con otras estéticas. Además de la obra del compositor de Cádiz , Aurora también homenajeará otras figuras destacadas como Lorca, Albéniz y Pedrell. La formación llevará las composiciones a un terreno cercano al jazz y al flamenco, alejándose del clásico pero conservando la identidad.

    Eva Fernández presentará  temas originales a partir de la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar, entre otros. Este nuevo proyecto -junto a los mallorquines Josep Munar, guitarra, y Enric Fuster, bateria- es puro equilibrio en forma de música: melodía, armonía y ritmo dan la misma importancia a cada elemento de las composiciones. Acompañan a Eva Fernández los mallorquines residentes en Barcelona, Josep Munar y Enric Fuster. Juntos procuran buscar una sonoridad orgánica, dando protagonismo a la canción sin dejar de lado la improvisación, espacio donde se sienten como en casa.

     

    FECHA

    Viernes 19 de enero de 2018

    LUGAR

    Aurora – Plaza de la Reina, a las 20.30 horas
    Eva Fernández - Plaza Puerta de Santa Catalina, a las 21 horas

    ENTRADAS

    Entrada libre

     

    21.12.2017