Masterclass de voz con Becca Stevens

En esta masterclass, Becca Stevens interpretará algunos temas de sus dos últimos trabajos, Perfect Animal y Weightless, y compartirá con los asistentes el proceso creativo que hay detrás del álbum en el que está trabajando actualmente y que lleva por título Regina. Becca analizará a los artistas que la han inspirado e influenciado a la hora de componer las piezas de este disco.

También nos hablará de su trayectoria y los elementos que la han inspirado y han forjado su propio estilo musical. Trabajando en estrecha colaboración con los estudiantes, Becca les ayudará a comprender el proceso de composición y expondrá sus propios métodos para componer e interpretar la música.

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Cantantes y músicos en general

FECHA

Viernes 4 de noviembre de 2016

HORARIO

De 16h a 17.30h

PRECIO

10 euros
GRATUITA para alumnos y profesores del Taller.
Es imprescindible realizar la inscripción previamente
a través de este link y presentar el carnet del Taller el día de la masterclass.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra 
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Inscríbete a través de este link.

. . . . . . . . . . . . . . .

BECCA STEVENS

Becca Stevens (Carolina del Norte, 1984) estudió guitarra clásica mientras perfeccionaba su voz cantando estándares de jazz. Después de graduarse en guitarra clásica en la North Carolina School of Arts, Becca se trasladó a Nueva York para empezar sus estudios a la New School for Jazz and Contemporary Music. Allí se licenció en vocal jazz y composición y encontró los músicos que formarían la Becca Stevens Band.

Su carrera discográfica empezó en 2008 con el álbum Tea by Sea, que el New York Times tildó de "impresionante", y siguió con el aún más impactante Weightless en 2011, ampliamente aclamado por la crítica y los aficionados, que describieron a Becca Stevens como una artista muy original con un futuro ilimitado. Recorrió el mundo con su banda sin dejar de colaborar con músicos de la talla de Brad Mehldau, Esperanza Spalding, Ambrose Akinmusire, Billy Childs o Dave Douglas, entre muchos otros. En 2010 debutó como compositora con su primera pieza coral Soli Deo Gloria, un encargo del Melodia Women's Chdir de Nueva York. La misma pieza tuvo otra versión para coro jazz y así fue estrenada en el New England Conservatory. Más recientemente, algunas composiciones de Becca (arregladas para cuarteto de cuerdas por su padre William Stevens) se han tocado en el marco del festival Mainly Mozart de San Diego. En el Ecstatic Festival de New York se presentó la pieza de Becca A Contribution to Statistics, una serie de canciones sobre textos de la premio Nobel de literatura Wislawa Szymborska.

Stevens deslumbra tanto por su forma de tocar la guitarra, el ukelele o el charango como por su mezcla deliciosamente inclasificable de jazz, folk, rhythm & blues, música africana e indie-rock, y ha sido aclamada por la prensa, sus compañeros y aficionados por igual por su capacidad única de componer de forma exquisita, tanto para su propia banda como para otros artistas, como el trompetista Ambrose Akinmusire, el cantante José James o el pianista Timo Andrés. Perfect animal (2015), su tercera grabación, ejecutada con la distinguida Becca Stevens Band, es su trabajo más personal hasta la fecha.

Más información en www.beccastevens.com.