• Cabal Musical, Premio Ciutat de Barcelona

    El Taller de Músics ha sido galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona 2016 en la categoría de Educación. La entidad ha sido premiada por el proyecto Cabal Musical, una iniciativa social para impulsar el talento musical en los barrios de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona ha querido reconocer el Taller de Músics y Cabal Musical por su carácter integrador implicando jóvenes del entorno del eje Besòs. Cabal Musical empodera chicos y chicas desde el descubrimiento de sus capacidades creativas a partir de la práctica musical, y los acompaña en la construcción de un proyecto vocacional personal y colectivo. El premio ha sido anunciado hoy y se entregará en un acto institucional en el Saló de Cent el próximo 16 de febrero, donde también asistirán los galardonados en el resto de categorías.

    Cabal Musical es un proyecto de innovación social para la inclusión basado en el acompañamiento artístico de talentos musicales jóvenes. Los grupos y músicos participantes reciben formación, orientación y recursos para convertir sus inquietudes creativas en proyectos de emprendimiento e introducirse en el sector. Desde el Taller de Músics se apoya el talento musical para contribuir a la transformación y dinamización de barrios y zonas desfavorecidas.

    El projecte se inició en 2014 en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, gracias al impulso del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente continúa en marcha integrado en la estrategia Eix Besòs. La edición 2016-2017 se realiza en convenio con el Consorci del Besòs y se ha hecho extensiva en los municipios de Sant Adrià del Besòs, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, y Montcada i Reixac. El proyecto ha recibido el acompañamiento de la Fundació Catalunya Cultura.

    Esta es la primera vez que el Taller de Músics recibe este reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de galardonar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos que trabajan en ello o por instituciones y organizaciones barcelonesas que las promueven o las producen.

     

    01.02.2017