• Chicuelo, María José Llergo y Los Aurora en el nuevo ciclo de flamenco de Abrera

    El viernes 18 de octubre se inaugura el Cicle Flamenc d'Abrera, un nuevo festival coorganizado entre el Ayuntamiento de Abrera y el Taller de Músics con el objetivo de acercar la música flamenca a esta población y a sus alrededores.

    En esta primera edición del festival, participaran tres figuras muy destacadas del mundo del flamenco: el guitarrista Chicuelo, la cantaora María José Llergo y el grupo de flamenco Los Aurora. Todos los conciertos se realizaran en el Auditori del Centre Polivalent de Abrera.

    Entradas a taquilla: 
    Precio general - 4,30€
    Precio reducido - 2,55€

     

    Chicuelo | 18 de octubre | 21.30h

    Juan Gómez 'Chicuelo' es uno de los guitarristas más destacados del panorama flamenco. Ha sido el guitarrista habitual de, entre otros, Miguel Poveda y Duquende, con los que ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y los Estados Unidos. La bulería No te puedo encontrar, tema central de la película Blancanieves, ganó el Premio Goya 2013 a la mejor canción original. El tema es una creación de Chicuelo con letra del director del filme, Pablo Berger. 

     

    María José Llergo | 8 de noviembre | 21.30h

    La cantaora cordobesa afincada en Barcelona María José Llergo es una de las voces emergentes más destacadas del flamenco contemporáneo. Su esperado disco de debut, de la mano de Sony Music, verá la luz en breve.

     

    Los Aurora | 5 de diciembre | 21.30h

    Los Aurora reúne un grupo de talentos surgidos de la Escuela Superior del Taller de Músics. El joven cantaor Pere Martínez, Max Villavecchia al piano, Javi Garrabella al bajo, Joan Carles Marí a la batería y Jose Manuel Álvarez, al baile. El grupo ya ha realizado giras nacionales e internacionales para presentar su primer disco. 

     

    01.10.2019