• Concierto tributo a Roger Blàvia

    El pasado 3 de noviembre nos dejó el percusionista y batería barcelonés Roger Blàvia, al no superar un trasplante de hígado. La noticia reunió multitud de músicos y artistas con los que colaboró a lo largo de su trayectoria, y de ellos surgió el sentimiento de rendirle un homenaje en forma de concierto. Este se materializará en la sala Luz de Gas, el próximo miércoles 14 de febrero a las 21h.

    Este concierto a la memoria de Roger Blàvia nace de la mano de artistas que en algún momento de su carrera compartieron escenario con este reconocido percusionista y batería. Subirán al escenario a interpretar Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Carles Benavent, Jordi Bonell, Los Banis, Pedro Javier González, Joan Albert Amargós, Raynald Colom, Marcelo Mercadante, Kitflus Quartet, Alfredo Fontecilla, Kena Toledo "La Machi", Guillermo Cides, Olvido Lanza, Gustavo Battaglia, Alfredo Panebianco, Horacio Fumero, Josep Soto y Diego Burián... Al terminar, todos juntos se reunirán en el escenario para hacer una jam session.

    Roger Blàvia (Barcelona, 1963) comenzó su carrera en Barcelona junto a nombres como los de Pedro Javier González o La Fura dels Baus. Sus baquetas tenían la fama de ser elegantes e intuitivas, haciendo de él un músico todoterreno: jazz, rock, flamenco, ritmos brasileños... Con más de 300 grabaciones a sus espaldas, en 2008 grabó su trabajo propio homónimo, donde los músicos Carles Benavent, Jordi Bonell, Feliu Gasull, Pedro Javier González y Raynald Colom, entre muchos otros, fueron los que se pusieron al servicio de su batería. Rhythm Complicity (2012) fue su último y personal proyecto, donde rescató a los ritmos que le cautivaron de joven, samba, bulería, rumba, latin jazz... Ecléctico y versátil, justo como se le recordará.

    FECHA

    Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 21h

    LUGAR

    Luz de Gas
    Calle Muntaner, 246, 08021 Barcelona

    ENTRADAS

    Desde 25 €
    Compra de entradas por internet, aquí.

     

    24.01.2018