• Connexions 2017: avance de programación

    Del 5 al 31 de octubre tendrá lugar la sexta edición del festival Connexions, organizado por el Taller de Músics, con una veintena de conciertos que se repartirán entre la Sala Apolo y el Taller de Músics 24. 

    Entre los primeros nombres que se avanzan, aparece el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la mallorquina Maika Makovski, 'CarMenKa', un viaje por sus orígenes sanguíneos a través de la música, haciendo coincidir ritmos de folk macedonio, andaluz y balear de una manera excepcional, festiva e intensa en el escenario. Se rodeará por una banda diseñada para la ocasión: músicos nacionales e internacionales -provenientes del folk macedonio y andaluz-, las voces de Paula Domínguez y Jordi Fornells y el contrabajo de Pau Lligadas, los tres últimos del Taller de Músics.

    Fahmi Alqhai volverá a la Sala Apolo, pero ahora se le unirá la cantaora Rocío Márquez. El sevillano de origen sirio-palestino y la andaluza presentarán 'Diálogos de viejos y nuevos personas', Premio Giraldillo a la Innovación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, un diálogo musical que busca los puntos de unión entre los cantos hoy vivos y sus orígenes.

    'La Raíz Eléctrica' es el segundo álbum en solitario del músico y antropólogo Raúl Rodríguez. Verá la luz en septiembre y en él conecta el tres cubano y la guitarra eléctrica en una nueva creación, el 'tres eléctrico', para llevar a la música eléctrica las posibilidades del rock flamenco con raíces africanas.

    El jazz llegará con el último trabajo de The Gramophone Allstars Big Band. Tras el aclamado proyecto 'Jazzmaica', que les permitió hacer 60 conciertos por todo el país e incluso publicar el disco en Japón, vuelven al Connexions con 'Maraca Soul', saltando a los ritmos de otras islas del Caribe, combinados con jazz, funk y soul. Genís Bou lidera este proyecto donde confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz del país y también las voces de Judit Neddermann, Kathy Sey y Yolanda Sey. 

     

    PROMOCIÓN!
    Entradas a 8 euros (gatos incluidos) hasta el 17 de agosto.
    Más información, aquí.


     

    07.08.2017