Diego Calderón

Nacido en Santander en 1977, Diego Calderón es doctor en Historia del Arte y titulado superior en Jazz, especialidad guitarra eléctrica, por el Conservatorio Superior de Navarra. Obtuvo también un máster en Música como Arte Interdisciplinar y en Docencia Universitaria por la Universitat de Barcelona. Está acreditado como docente e investigador por la ANECA y la AQU.

En el ámbito de la investigación, Calderón ha publicado más de 50 artículos en revistas de impacto, libros y capítulos de libros dedicados a diversas líneas relacionadas con la música y el fenómeno sonoro.

En el terreno de la interpretación musical, su actividad se centra en la colaboración con múltiples artistas, así como liderar sus propios proyectos. Es el fundador y director de la Big Band de la Universitat de Barcelona.

Calderón tiene una amplia experiencia como profesor en multitud de escuelas de música. En lo que se refiere a la docencia superior, trabaja en el Conservatori Superior del Liceu, en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Rovira i Virgili. Ha impartido clases en la Keckseméti Foiskola (Hungría) y en la Universidad de Coimbra (Portugal). Actualmente es profesor en la especialidad de Pedagogía musical en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.