• Taller de Músics firma un nuevo convenio con Acción Cultural Española

    Acción Cultural Española ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Taller de Músics. Este paso permitirá impulsar la carrera musical de jóvenes talentos a través de diferentes acciones. El acto de la firma del convenio ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de Cataluña y ha contado con la presencia de la Excma. Sra. Teresa Cunillera, Delegada del Gobierno en Cataluña, Ibán García del Blanco, presidente de Acción Cultural Española (AC/E), Lluís Cabrera, fundador y presidente de Taller de Músics, y Pedro Barragán, presidente de El Dorado. Sociedad Flamenca Barcelonesa, entidad que también ha firmado un convenio con AC/E para la difusión la cultura flamenca.

    La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha manifestado su satisfacción por la celebración de la firma de dos convenios culturales que tienen como objetivo la promoción de jóvenes talentos musicales. Por su parte, Ibán García del Blanco ha agradecido el esfuerzo y la actividad desarrollada por las dos instituciones barcelonesas todos estos años, y por la oportunidad que se les ha brindado para seguir colaborando con la formación artística y cultural.

    "Acciones para músicos noveles" es el nombre del proyecto que nacerá con el convenio de coorganización entre Acción Cultural Española y Taller de Músics, concretamente con la Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM). El convenio se materializará a través de dos grandes líneas de actuación. La primera de ellas en forma de bonificación en el precio de la matrícula de los estudios superiores de música, incluyendo masterclasses, workshops y cursos de especialización. La segunda línea de actuación englobará acciones de movilidad y residencias artísticas de las promociones surgidas del Taller de Músics ESEM para generar sus proyectos y darles a conocer a públicos nacionales e internacionales.

    Tras la firma y los parlamentos de todos los representantes, ha habido una pequeña actuación a cargo del cantaor Pere Martínez, voz del grupo de flamenco jazz Aurora, acompañado por la guitarrista Isabelle Laudenbach, ex guitarrista de Las Migas.













    19.02.2019