Álvaro Imperial

Guitarrista residente en Barcelona. Cursa sus estudios superiores de música en el Taller de Músics, mientras los compagina con su actividad profesional en diferentes formaciones. Este músico murciano empezó su especialización en jazz en su ciudad natal y, a lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de aprender de músicos como Michael Lauren, Albert Vila o Jorge Pardo. Además, ha participado en diferentes talleres como el Spring Meeting en Sedajazz (Valencia).

En 2013 inicia sus estudios en Berlín con el guitarrista Giorgio Crobu y hasta 2016 participa de forma activa en el panorama de jazz de Berlín, formando parte de numerosos proyectos tanto propios como junto a otros músicos, aprovechando el panorama artístico de la ciudad.

Posteriormente y durante tres meses, realiza una estancia de formación musical en Nueva York. En esta ciudad, capital del jazz, comparte experiencias y creaciones con otros músicos americanos o afincados en Nueva York, participando de un inigualable diálogo musical y artístico. Además, puede ahondar en su formación estudiando con músicos de la talla de Peter Bernstein o Barry Harris.

En 2018 forma parte del volumen "Jazz en España: Músicos, festivales y salas editado" por EdictOràlia llibres i publicacions.

El crítico José Antonio García López escribió en la revista de Jazz online Tomajazz la reseña titulada "Jazz con agallas", donde se podía leer: "el esfuerzo y el trabajo me parecen más importantes, sobre todo si pensamos en la travesía artística de alguien que está apostando con entrega y constancia, para crearse un lugar en la música y, concretamente, en el jazz".