Àngels Civit

Nacida en Barcelona, inicia los estudios de canto en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich, ciudad donde reside durante tres años. Se licencia en Barcelona en el Conservatori Superior de Música del Liceu, donde obtiene el Grado Superior en las especialidades de Canto y de Piano. Amplía estudios en el Mozarteum de Salzburg, con Irmgrad Seefried (Viena), Peter Harrison (Londres) y Ana Luisa Chova (Valencia).

En 1989 debuta con Dido and Aeneas de Purcell en la Universidad de Barcelona. Durante la temporada 1991-92 canta en el Teatre del Liceu Nozze di Figaro y Werther de Massenet, al lado de artistas como Alfredo Kraus, Martha Senn y Enric Serra. En 1993-94 interpreta el paper de Rosina del Barbero de Sevilla, en el Teatre Victòria (Barcelona), en Bilbao y en Madrid. También ha interpretado los roles de Dorabella en Così fan tutte, Cherubino a le Nozze di Figaro, 2.Dama en Zauberflöte (La flauta mágica) de Mozart y Eucasta en Il Telemaco nella isola di Calipso, de F.Sor.

Ha dado numerosos recitales de Lied en Festivales como Santander, El Escorial, Torroella de Montgrí, Santes Creus, Etaing des Aulnes, Cahors, Viena, Belgrad, Zagreb, Montenegro, y en las Schubertíades de Vilabertran (1993, 2001), en l’Illa Barcelona (2007), Valladolid, Albacete, entre otras.

Ha actuado como solista con la Orquesta National de Tolouse (Vesprerae Solennes de confessore de Mozart), Concertante of London (Cantatas de J.S. Bach), Barcelona 216 (Chansons de Mallarmé de Ravel), la Orquestra de Cambra de l’Empordà (Requiem de Mozart y El amor brujo de Falla), con directores como Eduardo Mata, Ros Marbà y Martínez Iquierdo, entre otros.

Participó en la gira de la World Orchestra of Jeunesses Musicales (1992) y en la grabación en CD de la obra El sombrero de tres picos de M. De Falla.

Ha grabado el integral de la Obra para voz y piano de M. De Falla (1997) con Jordi Vilaprinyó, y ha colaborado en la grabación en CD del integral de la obra para canto y piano de X. Montsalvatge (2007) bajo el sello de Columna Musica, juntamente con Rosa Mateu, Mac McClure y Antoni Comas.

A nivel pedagógico, Àngels Civit es posgraduada en Organización y Dirección de Centros de Formación Musical por el UAB-ESMUC de Barcelona (2009). Ha sido directora y gerente del Conservatori Professional de Música y de la Escola Municipal de Música de Sabadell, Directora y profesora de canto del Mac Estudi y profesora de canto y técnica vocal en el Conservatori Professional de Música de Manresa, en la Institución Cultural del CIC en Barcelona, en la Universitat de Barcelona y en la Escola Sagrada Família.