Àngels Civit

Nacida en Barcelona, inicia los estudios de canto en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich, ciudad donde reside durante tres años. Se licencia en Barcelona en el Conservatori Superior de Música del Liceu, donde obtiene el Grado Superior en las especialidades de canto y de piano. Amplía sus estudios en el Mozarteum de Salzburg, con Irmgrad Seefried (Viena), Peter Harrison (Londres) y Ana Luisa Chova (Valencia).

En 1989 debuta con Dido and Aeneas de Purcell en la Universidad de Barcelona. Desde entonces ha participado en muchos proyectos y ha dado numerosos recitales. También ha actuado como solista en la Orquestra Nacional de Toulousse y ha trabajado con directores de renombre como Eduardo Mata, Ros Marbà y Martínez Izquierdo, entre otros. También ha participado en distintes grabaciones, como el integral de la obra para voz y piano de M. De Falla (1997), con Jordi Vilaprinyó, y el integral de la obra para canto y piano de X. Montsalvatge (2007).

Actualmente es gerente de ARC (Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña) y coordina las actividades como los Premios ARC, Anuario de la Música, organización de encuentros / jornadas profesionales y de cursos formativos diversos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado entre la producción y la gestión cultural, especializándose en producción de óperas, festivales de música y producción audiovisual.

Su actividad gestora se inicia en Juventuts Musicals como intendente de la orquesta y colabora con el festival Schubertíada en Vilabertran en la dirección técnica y ventas. Ha organizado ciclos de conciertos, festivales y espectáculos educativos en el Auditorio de Barcelona. Posteriormente se especializa como directora de producción audiovisual, editorial y discográfica en Utopía Global SL.

Compagina su actividad gestora con la dirección de centros de formación musical (escuelas de música y conservatorios) y la docencia. Ha estado directora y gerente del Conservatorio Profesional de Música de Sabadell y de la Escuela Municipal de Música. Dirige el Mac Estudio, Centro de Estudios Musicales y el Taller de Ópera, donde asume la dirección de la producción y la investigación de recursos. Ha coordinado el proyecto de formación Ópera a distancia con Nuevas Tecnologías, realizado desde el Ayuntamiento de Sabadell, en colaboración con la Fundación i2cat y la Universitat Politècnica de Catalunya. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Unión Europea de Concursos de Música por la Juventud (EMCY) con sede en Munich.