Adela Vilà Campos

Nacida en Barcelona. Estudió piano, solfeo, harmonía y cante clásico con Francisco Kraus en el Conservatorio de Música del Liceo. Posteriormente, continuó su formación en el Conservatorio Municipal de Barcelona Ma. Àngels Miró. También estudió cante moderno con Joaquim Proubasta y en el Taller de Músics con Xavier Garriga y Erroll Wolsky, y dirección coral, técnica vocal y pedagogía infantil en el Conservatorio de Girona Isaac Albéniz. 

Ha asistido y participado en cursos y seminarios de articulatoria y respiración con Isabel Penagos, respiración consciente con Miquel Masgrau y foniatría aplicada con Elisabet Herrera. Ha asistido a clases de teatro en el Colegio de teatro con Berty Tobias y de baile con Álvaro de la Peña. 

Como docente, ha sido profesora de técnica vocal y clases de canto para adultos y niños en las escuelas de música de Cardedeu. Sant Esteve de Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor, Breda y Sant Celoni. También ha dirigido corales de diferentes tipologías.

Actualmente, es vocal coach y asesora de compañías de teatro y profesionales de la escena: Circ Cric, la actriz Marta marco, compañía de teatro El Rebrot y Compañía Pakipaia. 

Ha sido integrante de orquestras de baile como cantante de concierto clásico, música ligera y zarzuela. Ha trabajado con Alfred Domênec, Janio Marti, Luc Barreto, Eliseo del Toro, Lilian de Celis, entre otros, y ha participado en duetos y Big bands en los hoteles Hilton y Arts con repertorio internacional. Además, ha colaborado en discos y espectáculos de Mönica Green y ha grabado jingles y caretas para TV3. 

Como solista ha actuada con Lucky Guri, Jordi Bonell, la Banda Municipal y la Big band de Mataró, y como actriz-cantante ha formado parte del musical Germans de Sang (1994-1995). 

Actualmente, actúa en dueto con el guitarrista Xavi Fort y participa en diferentes proyectos con Daniel Bayona.