Adrià Grandia

Sant Fruitós de Bages, 1981. Miembro de diversos grupos de grallers desde 1992, ha realizado investigaciones tanto sobre la música escrita en el s. XIX para este instrumento como sobre la tradición oral. Como zanfonista se ha formado con Sebastián Tron, Pascal Lefeuvre, Daniel Frouvelle, Marc Anthony y Valentin Clastier. Ha cursado armonía moderna y arreglos en la escuela Músics del Vendrell bajo la maestría de Josep Mª Doménech.

Como intérprete lleva a cabo una intensa actividad en ámbitos muy diversos: folk (Tazzuff), música antigua (Cor Zongora, Stella Splendens, Ensemble l’Albera), jazz fusión (Electrik Consort con Guillermo Cides y Nan Mercader), música contemporánea (Bandaèria, Loop Project con Santi Picó), pop rock (astrid & Col·lectiu Brossa) y músca para poesia (Carboncle con Laia Noguera, Temps de poetes con Francesc Ten) y para danza escénica (Sabine Dahrendorf). Ha gravado distintos álbumes con estas formaciones, así como el trabajo Divisa como solista, actuando en a lo largo de Cataluña, Estado Español, Francia, Italia, Argentina y Túnez.

Profesor de gralla y zanfona en diversos centros: Escola El Tudell de Sant Cugat del Vallès, Centre Artesà Tradicionàrius, Escola Músics del Vendrell, La Xafigà  de Muro d’Alcoi (País Valencià) y en los Encuentros de Zanfona Contemporánea de Narón (Galícia).