Aleix Bou

Aleix Bou Puig (La Bisbal d’Empordà, 1987) empieza a tocar la batería a la edad de 8 años con diferentes profesores particulares, como Toni Molina y Quim Gironell. A los 19 años se traslada a Barcelona para estudiar en el Taller de Músics con profesores como Ramón Ángel Rey, Vicenç Solsona, Jordi Berni, Cristina Canet, entre otros. En 2009, supera con éxito las pruebas de acceso a la ESMUC para cursar el Grado Superior en Batería Jazz. Allí recibirá clases de profesores de la categoría de Jo Krause, David Gómez, Joan Monné y Eladio Reinón, entre otros.

En 2013 se traslada a La Haya, Holanda, donde amplía sus conocimientos musicales de la mano de grandes maestros del jazz como Eric Ineke, John Rocco y Joost Patocka.

Ahora mismo forma parte de The Gramophone Allstars Big Band y toca con Núria Graham, Mazoni y Tarquim. Durante su trayectoria ha tocado en directo con bandas como: Pau Riba y la Banda dels Lladres, Dr. Ring Ding, Bitty Mclean, El petit de Cal Eril, Maria Rodés, Sr. Wilson, Pol Omedes Quintet, Zalón y Pau Blanc.

Ha grabado discos con muchas de estas bandas y tocado en las principales salas y festivales del país (Primavera Sound, Cruïlla, Festival Cap Roig, BAM, MMVV, PopArb, Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, Razzmataz, Sala Apolo, Bikini, Jamboree, etc). Además de algunas giras internacionales con Mazoni en Estados Unidos donde pudo tocar en el prestigioso festival de Texas, South by Southest y en el Canadian Music Week de Toronto. Con Nuria Graham actuó en el festival Eurosonic a Groningen.