Alex Tenas

Alejandro Tenas es licenciado Superior en Jazz y Música Moderna por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Formado en las Escuelas de Música de la Rivera (Zeleste) y el Taller de Músics de Barcelona, donde obtuvo el Grado Superior (INCANOP), completó sus estudios en Drummers Collective School of Music de Nueva York.

Desde 1995 hasta la actualidad ha sido batería del grupo de rock latino Jarabe de Palo, con el que ha participado en las grabaciones de sus discos obteniendo varios premios: 3 Premios Ondas, 3 Premios Amigo y 1 Latin Grammy y hasta un total de 11 nominaciones a los Latin Grammy Awards en varias categorías, así como otros premios en países latinoamericanos por los discos grabados con el grupo.

Como miembro de la banda ha realizado decenas de giras por España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, colaborando con distintos artistas: Alejandro Sanz, Ketama, Kiko Veneno, Chambao, La Shica, Carlos Tarque, Jorge Drexler, Joaquín Sabina o Antonio Orozco, entre otros. A lo largo de estos años también ha compaginado la carrera de batería profesional con otros proyectos musicales vinculados a estilos tan diferentes como el Jazz, el Rock, la Psicodelia o la Nova Cançó Catalana: Freekció, Lana Loveland (con Rudi Protrudi de The Fuzztones), colaboraciones con Joan Soler Boronat, Tomeu Penya y programas en televisión con Àngel Casas. También ha colaborado en otros proyectos más experimentales y de investigación con els Comediants, Royal de lux, Percussió de Butxaca, Zoomwatts, Carles Santos y Rafael Subirats.

Como docente ha impartido clases en el Taller de Músics, en las Escuelas Virtelia y Tot Música y recientemente en la Universidad Antonio Nariño en Bogotá, así como en distintos seminarios internacionales fuera de nuestro país como por ejemplo en el Conservatorio de Mali.

Está interesado en la investigación, la enseñanza y el conocimiento de la batería y la relación de ésta con los distintos estilos y épocas musicales. A partir del perfeccionamiento técnico del instrumento busca profundizar en el estudio de las distintas raíces que convergen en su manera de entender la batería contemporánea, aplicando la inteligencia emocional a la educación musical en el sentido más amplio de la misma, tanto a nivel docente como profesional.