Àlex Ventura

Cursa estudios de Jazz y música moderna en el CDMBR (Zeleste) y en el Taller de Músics, recientemente ha obtenido el título superior de Jazz y música moderna que otorga el ESMUC. Ha estudiado batería con Quim Soler, Marc Miralta y Aldo Cabiglia. Paralelamente a sus estudios académicos, en el año 1993 viaja a Cuba para profundizar en el conocimiento de la música Afro-cubana, estudiando con diferentes percusionistas locales. Ese mismo año entra a formar parte por un periodo de 10 años de la banda estable que acompañaba a la cantante cubana Lucrecia. Cabe destacar de este trabajo las colaboraciones con Paquito d’Rivera, Patato Valdés y Chavela Vargas.

Como intérprete siempre a compaginado el Jazz y la música latina tocando con diferentes propuestas ya sea como “sideman” o como líder: Alex Ventura Latin Band (CD “Korokiki”), Barcelona Big Latin Band (“Barcelona Big Latin Band”, “Bueno pa’gozar”, “Suite Llatina 0.7″) Ernie Orts Quartet (“Aluap”, “Wait Walking”) o Ray Ferrer Trio (Llum al final). Su proyecto más reciente es el quinteto de latin jazz “Alex Ventura Teràpia de Grup”.

Ha tocado con músicos como: Lucrecia, Paquito d’Rivera, José “Patato” Valdés, Miguel “Anga” Diaz, Jordi Bonell, Joan Monne, Vicens Solsona, Perico Sambeat, Victor d’Diego, Mathew Simon, entre otros.

Actualmente compagina el trabajo de intérprete y compositor con la de docente, impartiendo clases de instrumento y de “combo”.