Alfred Tapscott

Alfred Tapscott es un compositor y músico que trabaja principalmente en el mundo del cine entre Barcelona y Los Ángeles. Su trabajo es muy versátil y se mueve entre campos como la orquesta de jazz, electrónica o el diseño de sonido. Alfred Tapscott es graduado en composición en jazz y música moderna. Ha recibido clases en la prestigiosa UCLA dentro del programa de música para películas. También ha estudiado orquesta y composición con Enric Palomar y Lluís Verges, y producción de música y sonido.

Ha trabajado en Los Ángeles escribiendo música adicional para las películas Minions o Angry birds, entre otras, grabando en FOX o Air con la London Metropolitan Orchestra. En Cataluña ha escrito parte de las bandas sonoras de Mi Gran Noche (Álex de la Iglesia) y El Rey de la Habana (Agustí Villaronga), y también ha trabajado en proyectos publicitarios o en series de televisión. Alfred Tapscott ha hecho arreglos para espectáculos muy diferentes como Toc cap a tu amb la Banda Municipal de Barcelona, o el espectáculo de fin de gira de Txarango en el Palau de la Música en el año 2014.

Como docente, Alfred Tapscott es profesor en la especialidad de Composición en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.