Aljoša Mutić

Titulado en los Estudios Superiores de saxo Jazz y Moderno por el ESMUC y en Saxo Clásico por el Conservatorio Superior de Música de Zagreb (Croacia), Aljoša Mutić forma parte del panorama musical barcelonés desde su llegada a la ciudad, en 1991. Desde entonces, ha colaborado en sesiones, grabaciones, programas de televisión y giras con artistas como Jorge Pardo, Big Mama, Salvador Niebla, Bill Parker, Branford Marsalis, Enrique Morente, Txell Sust, Gorka Benítez, Llibert Fortuny, Raynald Colom, Paul Stouthamer, Raimundo Amador, Julian Vaughn, Groove Unlimited, La Vella Dixieland y Papa Joe’s Rambling Band, entre otros.

En 1995, y a raíz del encargo de componer la banda sonora de la película yugoslava Magija, Aljoša Mutić entra en el mundo de la música electrónica, experiencia que culmina con la formación del grupo Big Black Beat con que, como productor y compositor, publicó un total de seis discos, con temas que aparecieron en numerosas compilaciones nacionales e internacionales, de sellos como Blanco y Negro, Night Sun Group, Radio All Stars Paris, etc.

En la actualidad, además de trabajar con sus propios proyectos en estudio (Balkan Noise,  Aljoša Mutić Trío, etc.), sigue colaborando con músicos de jazz, blues y funky como Amadeu Casas, Sheila Weaver, Jordi Bonell, Marc Miralta, Clara Luna, Laia Porta, Laia Cagigal, Dave Michel, etc.

Desde 1994 combina su actividad musical con la docencia, impartiendo clases de saxo en centros como la Escuela de Música Moderna Avinyó, de Barcelona, y a partir de 2008 en la Escola de Música Creu Alta, de Sabadell.