Álvaro Mejido

Álvaro Mejido Rodríguez (18 de noviembre de 1982, Alcalá de Guadaíra, Sevilla) empieza su formación musical de forma autodidacta a la edad de 17 años en un ambiente familiar aficionado a la música pero no profesional. Toma clases con algunos profesores de batería y empieza a moverse en la escena roquera de Sevilla. En esa época comienza a entrar en contacto con el mundo de la música jazz. 

Con 21 años comienza a trabajar en televisión, y allí coincide con los grandes artistas flamencos del momento, lo cual le hace interesarse y formarse en el estilo que tanto escuchó de pequeño en casa. Con 27 años se presenta a las audiciones en Madrid para la prestigiosa universidad estadounidense Berklee College of Music interpretando unas alegrías de Cádiz tocadas con la batería. Es seleccionado y en 2012 recibe una beca para estudiar en Boston. 

Un año más tarde se traslada a Barcelona para estudiar el grado profesional de jazz en el Conservatorio del Liceo y entra en la escena barcelonesa del jazz y del flamenco. En 2015 comienza a estudiar Título Superior en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics, centro donde también cursa asignaturas de flamenco. Durante 2017 y 2018 Álvaro Mejido participa en varios proyectos vinculados a la entidad. En 2017, con la Young Effervescence Big Band en el festival Connexions, y un año más tarde, con el Tablao de Músics en el festival Ciutat Flamenco. En 2018 también entra a formar parte de la compañía de la bailaora Luisa Palicio para actuar en la Bienal de flamenco de Sevilla. 

Actualmente Álvaro Mejido está finalizando la Titulación Superior en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales y es profesor de la asignatura de percusión flamenca de la Escuela de Flamenco del Taller de Músics Escuela de Música.