Ángel Girón

Ángel Girón nace en 1986 en San Clemente (Cuenca). En 1990 comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de su población natal, en la especialidad de trompeta, y en 1992 entra a formar parte de la plantilla de músicos de la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha. En 2001 comienza su carrera profesional en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco (Albacete), donde participa en la Banda del Conservatorio, en la Brass Band y diferentes quintetos de viento metal del Conservatorio. Durante su formación profesional recibe clases de trompetistas como José Antonio García, Juan Carlos Alandete, Luis Sánchez o Luis Miguel Royo, entre otros.

En 2006 obtiene el segundo premio en el X Concurso Regional de Interpretación Musical en el Conservatorio Profesional de Música "Pedro Aranaz" (Cuenca). Durante estos años, forma parte de diversos grupos musicales como el Quinteto Jazz Band, Fiction´s Jazz Band, The Swing-o-nastics, Alba Cuba o UMA Big Band y  realiza colaboraciones en diferentes grupos de música.

En 2010, comienza su andadura como profesor de trompeta en las escuelas de música de San Clemente y Honrubia (Cuenca), impartiendo además las asignaturas de Lenguaje Musical, Armonía, Coro, y Conjunto Instrumental.

En 2012 finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, en Castellón de La Plana, donde se forma con profesores de prestigio como Vicent Cotanda, Ricardo Casañ, José Colomina y Vicent Campos y recibe clases magistrales de trompetistas como Jereon Berwaerts, Bárbara Buttler, Rubén Marqués, o David Pastor, entre otros. Durante los estudios superiores asiste como trompeta primera y colaborador en la Orquesta Sinfónica del Vallès.

En 2013 finaliza el Máster de Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de Madrid, donde profundiza y crea el vínculo entre su formación musical y la musicoterapia.

Actualmente es alumno del Taller de Músics, donde perfecciona sus estudios jazzísticos de la mano del trompetista David Pastor. También participa como trompetista colaborador y sustituto en la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics.

En el terreno formativo-pedagógico-musical, imparte clases de trompeta en la Escuela de Música de la Escola Pia de Terrassa y es profesor de trompeta y combo del Espai Senior del Taller de Músics. También realiza sesiones de musicoterapia en el Esplai Pubilla Cases-Can Vidalet, en el ámbito de la discapacidad. Además, se dedica a fondo en la realización de oposiciones y pruebas en diferentes orquestas sinfónicas de ámbito nacional e internacional y conservatorios.