Anna Isern

Inicia sus estudios musicales de piano clásico en la escuela de Música de Vilassar de Mar con Andjela Tzvetonova Kamenova. Además, durante su niñez forma parte de corales y formaciones vocales muy heterogéneas que van des del cante gregoriano, la música tradicional, clásica o de repertorio moderno, incluyendo el góspel.

A los 12 años, entra en el Conservatorio del Liceo, donde descubre estilos como el Jazz, el Blues, el Soul o el Funky. También empieza a recibir clases individuales de técnica de canto clásico y moderno. Posteriormente, cursa el Grado Profesional de Música Moderna y Jazz en L'Aula (Conservatorio del Liceo) con la voz como instrumento principal, con profesores como Laura Jordan, Kena Toledo,  Tanja  Schilinski  o Miquel Ayet. En esta época, accede a formar parte del Jove Cor Gospel del Conservatorio del Liceo y la Casa de Oficios, dirigido por Ramón Escalé. En 2009 realiza el curso "Improvisation Workshop" en la Universidad de Berklee (Dublín).

Una vez finalizado el grado profesional, continúa sus estudios de Título Superior de Música en el Taller de Músics ESEM, donde recibe clases de canto con Clara Luna y Xevi Tarragó y de piano con Jaume Gispert. Completa su formación musical y pedagógica con cursos de dirección coral en Camerata Impromptu, con el director Daniel Antolí y Plaza y en la Xarxa Gospel de Catalunya, con Ramón Escalé. También se forma en pedagogía para niños y neuroeducación, así como en monográficos de interpretación y baile en las escuelas Eòlia y Aules. En esta última, además, adquiere el primer y segundo nivel de Técnica Vocal Voice Craft con profesores como Viv Maining y Anna Català. Posteriormente, sigue estudiando técnica vocal des de una perspectiva más logopédica con el vocal coach Javier Prieto.

Como docente, imparte clases en la escuela de música 3et (Mataró) y Emma Calvo (Masnou y Vallromanes), donde también dirige un coro de góspel. Es profesora de técnica vocal en la escuela Locución y Doblaje Go2takes (Barcelona) y de coral en la escuela Mestres Munguet (Vilanova del Vallès), en el marco del proyecto "Coral a les Escoles" de la Generalitat de Catalunya.

En su papel de cantante y corista, ha formado parte de varios grupos de Soul, Funky, Rock, Jazz o Gospel con los que ha participado en campañas publicitarias, actos y tributos como por ejemplo en el Tributo George Michael-Faith. Actualmente, lidera y desarrolla su primer proyecto propio de carácter multidisciplinario, llamado "Kyma".