Anna Ponces

Anna Ponces es actriz, directora de escena y cantante. Nace en Barcelona y se inicia de joven en los escenarios con la compañía Roseland Musical. 

Estudia Filología Catalana y se licencia en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación en el Instituto del Teatro donde posteriormente también cursa el Doctorado en Artes Escénicas, especializándose en el trabajo de interpretación que fusiona la escena y la música. Complementa sus estudios con maestros como Declan Donellan, Lilo Baur, Peter Clough, Coralina Colom, Christine Adaire, Salvador Oliva y Sergi Belbel. 

Estudia música en la Escuela Luthier y canto en Maya Mayska, Dolors Aldea y Mati Pinkas. Se perfecciona en masterclasses con maestros como Emma Kirkby, Enrico Gavarini, Ana Luisa Chova o Ofèlia Sala. Y se forma en interpretación para cantantes en Londres con Clara Armand. 

Ha trabajado de actriz con directores como Herman Bonnin, Paul Berrondo, Josep M. Mestres o Lucas Ronconi y funda el trio vocal especializado en musicales Les Cot, del cual es actriz y directora. 

Dirige teatro y ópera. Las últimas temporadas ha estrenado producciones de Il matrimonio segreto de Cimarrosa, La scala di seta y L’inganno felice de Rossini y L’isola disabitata de M. García. Hace de directora de escena y de asistente de dirección en producciones que mezclan la música y el teatro com Papà Mozart con l’OSV y Joan y Roger Pera. 

Ha actuado en proyectos internacionales como Le Baccanti d’Eurípides, al Piccolo Teatro di Milano o Grand Peur et Misère du Illème Reich de Theatre des Chimères. 

Se dedica a la docencia desde hace más de 15 años. Ha participado en proyectos de intervención social a través de las artes con la Fundación Yehudi Menuhin. Da clases de Entrenamiento Actoral relacionado con la música en el Instituto del Teatro y de Escena para cantantes e instrumentistas en el Conservatorio de Sabadell y en el Conservatorio de Badalona. Da clases de Narrativas del especio relacionadas con la música en la escuela ELISAVA. 

Presenta el programa de radio sobre teatro musical 'El millor dels temps' en Catalunya Música.