Anscari Montori

Inicia sus estudios en la escuela BCN Fusión con los profesores Luis Arcos y Sergi Blanch y continúa su formación en el Taller de Músics con Gustavo Rocha, Riqui Sabatés, Jordi Matas, Pere Arguimbau, Jordi Farrés, Alfons Carrascosa, Xavier Maureta y David Pastor. Ha asistido a masterclasses con Kurt Rosenwinkel, Pat Metheny, Christian McBride y Noah Preminger, entre otros.

Actualmente cursa los estudios superiores de interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músicos ESEM con Vicenç Solsona. También en el ESEM ha recibido clases de músicos como Ramón Ángel Rey, David Mengual y Joan Díaz, entre otros.

Ha trabajado en formaciones como Rocio Seligrat Quartet en el ámbito del jazz y también forma parte del Homenaje a Joan Vinyoli con el Jazz Ensemble Taller de Músics, que musica sus poesías con actuaciones destacadas (sala Moragues del Born CC y el ciclo de conciertos del espacio modernista de Santo Pau). Ha colaborado en proyectos de teatro con música en vivo como la dramatización de las lecturas de la obra de Joan Margarit La veu d'un saxo en la boira y El viatge d'Orfeu con el Big Bang Hell Club. En el ámbito del rock ha tocado en grupos como APAC (fusión), ganadores del concurso DO Catalunya Festes Santa Tecla y Acústica de Garcilaso en 2011. También forma parte de los grupos Un Poeta Paro (pop-rock) y The Blue Pie (Rock 70').

Trabaja como profesor de guitarra en el Espai Jove la Fontana y en el Espai Senior del Taller de Músics.