Ariadna Chevalley

Ariadna Chevalley estudia piano clásico en Tenerife y amplía su formación de voz con Brownwin Evans. Posteriormente estudia Magisterio Musical, obteniendo el título de Experto Universitario en métodos y recursos de Educación Musical. Su interés por el canto la trae a Barcelona, donde amplía su formación en el Taller de Musics. En el año 2013 se licencia en la especialidad de voz moderna en el Taller de Músics Escola Superior d’Estudis Musicals y se forma con profesionales como Silvia Pérez, Xevi García, Viv Manning, Anna Luna, Vicens Solsona y Odeth Tellería, entre otros. 

Su curiosidad por la música moderna le ha llevado a formar parte de varias formaciones de funk, soul, rock y música electrónica. Blue Wagon, Groove Factory, Guincho, Petit Comitè o Proyecto EN, son algunos de ellos. Cabe destacar las actuaciones en Colombia junto con Jaz Jacob (2014), con El Guincho en el Primavera Sound (Barcelona 2011), con Groove Factory como teloneros de Dennis Chambers (Heineken Jazz Festival, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria 2007) y su presentación en el estadio de Berlín (Calling All the Nations, 2006). Actualmente participa como cantante del grupo de gospel Vocal Groove Barcelona, además de estar trabajando en su proyecto personal. 

Ariadna Chevalley se ha desarrollado también como cantante de estudio, grabando temas en castellano para películas de animación como El libro de la vida (20th Century Fox Animation), Fuxia la pequeña bruja (Walt Disney), el oppening de Arale y el doctor slump o la serie infantil Pispas. También profundiza en el trabajo de estudio participando en la producción vocal del disco Hiperasia de El Guincho (2015). 

A nivel pedagógico Ariadna Chevalley tiene más de diez años de experiencia. Además de enseñar Técnica e interpretación de canto moderno y jazz, ha impartido clases de combo moderno, combo infantil, piano, lenguaje musical y sensibilización musical en la escuela de música el Passatge. Combina su trabajo de docente con la realización de audiciones musicales (rock, soul, música étnica, música y solidaridad y música cubana) para la compañía Bat Audicions Musicals. Anualmente, también imparte talleres por diferentes asociaciones de Suiza.