Arnau Tordera

Compositor, guitarrista y cantante. 

Artista polifacético formado como compositor en la Escuela Superior de Música de Catalunya, recibiendo la maestría de Albert Guinovart y Arnau Bataller. Estudia durante prácticamente una década en el Taller de Músics recibiendo una formación transversal como arreglista e instrumentista de guitarra eléctrica junto a Àngel Ferrer. Formado como guitarrista clásica en el Conservatorio de Vic y como cantante en la Escuela Aules junto a Daniel Anglès. También es licenciado en Filosofía por la UAB y actualmente está cursando el máster en “Música como Arte interdisciplinaria” de la UB. 

Es cantante, guitarrista y compositor del grupo de música moderna “Obeses” con el cual ha publicado cinco discos, ha estrenado un concierto sinfónico con la Banda Municipal de Barcelona y coro en el Auditorio de Barcelona y un concierto para Cobla y coro mixto estrenado en el festival “Amb so de cobla”. 

Además, compuso y protagonizó la ópera-rock “Verdaguer, ombres i maduixes” y es autor de la cantanta infantil “La máquina del temps”, el proyecto conjunto del Secretariado de Corales Infantiles de Cataluña durante el año 2019, editado en disco y partitura.

En 2018 ganó el premio “Teresa Rebull”, que otorga la Fira Mediterránea al mejor proyecto de producción musical en cultura popular y tradicional, gracias al proyecto “Les cançons seran sempre nostres”. 

En el terreno compositivo ha escrito y recibido encargos de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Orquestra de Cámara Terrassa 48, Vespres d’Arnadí, el Coro de Cámara del Palau de la Música o el Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados. Sus obras se han interpretado en el Auditorio de Barcelona, el Gran Teatro del Liceo o el Palau de la Música Catalana, entre otros. 

Actualmente también es colaborador de El món a Rac1, donde ofrece una sección de divulgación musical y está inmerso en la creación de su segunda opera.