August Tharrats

August es el pionero del blues y el boggie woogie piano en Cataluña y, actualmente, es el pianista de los Blues Messengers.

A los 4 años descubre el blues escuchando discos de Ray Charles, Louis Armstrong o Lionel Hampton, entre otros. Su formación autodidacta ha hecho que se acerque a esta música con humildad, creando un lenguaje personal lleno de swing. Quizá por eso, músicos de la talla de Teddy Edwards, Gene "Mighty Flea" Conners o B.B. King le han felicitado por su manera de tocar blues.

En 1992 crea su propio trío y un año después inicia su colaboración con la cantante Txell Sust, con quien ha grabado 4 Cds (Blue Time, Gran Hotel Havana, Non Stop y Jazz Nature).

En el terreno internacional, Tharrats ha acompañado importantes bluesman como Louisiana Red o Johnny Mars, el trombonista Gene Conners, la cantante Shirley Johnson o el guitarrista Guitar Crusher.

Asimismo ha participado en varios festivales internacionales de blues y jazz, además de en producciones especiales como duetos con el guitarrista Amadeu Casas, los pianistas Lluis Coloma o Philippe LeJeune y el clarinetista Oriol Romaní.