Carol Duran

Nacida en Terrassa en 1979, inicia sus estudios de violín clásico en el Conservatorio de esta ciudad. Progresivamente irá especializándose en el violín tradicional y moderno, con estudios en el Aula de Música Tradicional i Popular, Sibelius Academy de Helsinki y siguiendo un número importante de cursos complemetarios con, entre otros maestros, Alasdair Fraser, Mark O’Connor, Oriol Saña, Ernesto Briceño, Natalie Haas, Martin Hayes, Kevin Burke, April Verch, Federico Britos, Laura Cortese,  Hanneke Cassel, Casey Driessen o Christian Howes. Su formación incluye también cursos de armonía, improvisación y flamenco. En 2011 obtiene en la ESMUC el Grado Superior en Música Tradicional, especialidad violín.

Como intérprete es miembro de los grupos La Carrau y Betzuca desde su fundación, colaborando también con formaciones y solistas como: Les Violines, Kamerata Flamenca, La Pepi, Dàfnia, La Botzina, Joan Dausà i els Tipus d’interès, Primera Nota, Urbàlia Rurana, Tresor, Cheb Balowsky, Josep Thió, Feliu Ventura, Pepet i Marieta, Quico el Cèlio…

Paralelamente, se ha formado como gestora cultural, titulada en Promoción y Gestión Musical por el ESMUC y licenciada en Humanidades por la Universitat Autònoma de Barcelona. En este ámbito ejerce tareas en el Servei Educatiu del Auditori de Barcelona y, entre 2008 y 2011, forma parte del equipo directivo del Aula de Música Tradicional, como responsable de producción y difusión cultural y coordinadora de los cursos de verano de Música Tradicional FESTCAT.

Como docente ha impartido clases de violín en el Aula de Música Tradicional i Popular, Centre Artesà Tradicionàrius, Tallers d’Arsèguel, Escoles d’Estiu FESTCAT, Escola de Música El Tudell de Sant Cugat y Escola de Música d’Ullastrell.