Cati Plana

Nacida en Figueres en 1976, inicia sus estudios musicales con el piano. A los diez años entra en contacto con el acordeón diatónico de la mano de Artur Blasco, Francesc Marimon y los viejos acordeonistas del Pirineo juntados en las trobades d’Arsèguel. Continúa su formación instrumental con, entre otros, Antoine Dénize, Roberto Santiago, Alain Floutard, Mario Salvi, Yann Dour, Maties Mazarico, Vincenzo Caglioti, Patrick Cadeillan, Pierre Marie Blajà, Andy Cutting, Brian McNeill, Norbert Pignol y Stéphane Millere.

Paralelamente, complementa sus estudios musicales con cursos de improvisación, armonía, arreglos, trombón e informática musical en el Taller de Músics de Barcelona. Es diplomada en Magisterio Musical y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universitat Autònoma, donde también ha cursado estudios de Etnomusicología. En 2011 obtiene en la ESMUC el Grado Superior de Música Tradicional, especialidad acordeón.

Como intérprete destaca su trabajo con grupos y solistas como Sol de Nit, Marsupiales, Adolfo Osta, Torb, A Granel, La Suegra de King Kong y el dueto de acordeón y zánfona con Marc Egea. También ha colaborado puntualmente con El Pont d’Arcalís, Les Violines y Tapia eta Leturia.

Como docente ha impartido clases en el Aula de Música Tradicional i Popular, Centre Artesà Tradicionàrius, Escola Folk del Pirineu, y ha realizado numerosos talleres a lo largo de Cataluña, País Valenciano y Holanda. Desde 2006 es profesora de acordeón diatónico en la ESMUC.