Clara Fiol

Clara Fiol nace en Palma de Mallorca en 1995. Desde pequeña entra en contacto con la música a través de la Escuela de Música Ireneu Segarra y las Juventudes Musicales de la Universidad de las Islas Baleares. Estudia durante diez años en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Islas Baleares y en 2013 obtiene el grado profesional de danza clásica.

En 2013 se traslada a Barcelona para ampliar los estudios musicales. Dos años más tarde, accede al Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, donde estudia la especialidad de Canto jazz y se forma con profesores como Clara Luna, Miguel Ángel Cordero, Joan Monné y Martín Leiton entre otros. Además, complementa su formación con talleres y masterclasses: Barcelona Jazz Workshop (Ana Finger, Matthew Simon, John Dubuclet); Curso de Scatter singing con Bob Stoloff; Begues Jazz Camp (Albert Tootie Heath, Michael Kanan, Ben Street); Curso de percusión y cantos tradicionales (Aleix Tobías, Eliseo Parra). También se forma en el mundo de la dirección de corales, asistiendo a workshops con Basilio Astúlez, Ramon Escalé o Maud Hamon-Loisance.

Sobre los escenarios, Clara Fiol ofrece músicas vinculadas con la tradición mallorquina o la canción de autor, siempre pasadas por tamices más actuales. En 2017 ganó el 1er premio del jurado y del público en el concurso Onda Musicat con el dúo que forma con Juan Vallbona en la guitarra. Fruto de haber ganado este consurso graba su primer CD, Silueta.

Ha ganado el Premio Enderrock 2018 a la Mejor artista revelación de la Música Balear y actualmente está nominada como Mejor artista revelación y su disco 'Silueta' como Mejor disco de Cancor de autor a los Premios Enderrock 2019 de Cataluña.

Junto con Selma Bruna y Sandra Monfort forma el trío vocal Marala, que ofrece conciertos en acústico y en formato binaural. Más allá de los escenarios, su voz también suena en álbumes de diferentes artistas, como Ocean de Clara Peya o Pure Imagination de Clara Luna.

Como docente, Clara Fiol es profesora de canto en el Taller de Músics Escuela de Música y también ha sido encargada de la técnica vocal de la Escuela de Voces del Taller de Músics y del corazón Mas Gospel.