Clara Gorrias

Clara Gorrias nace en Menorca en 1994. Se define como intérprete ya que desde pequeña se interesa por todas las artes y pisa escenarios con cualquier excusa. Comienza los estudios de flauta travesera y danza en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciutadella y más tarde se centra en el canto. Cursa la técnica Estill Voice Craft con Helen Rowson y combo -Improvisación jazz con Pere Arguimbau. Una vez en Barcelona, cursa los estudios superiores en la ESMUC en la especialidad de canto jazz y con profesores como Carme Canela, Joan Monné, Agustín Fernández, Lluís Vidal o Joan Díaz.

Ha sido vocalista a Joan Díaz & The 80 's Demolishers, ESMUC Jazz Project, Shadow Sesiones o The Other siderales Pink Floyd Live Experience, con quien realiza cinco años de giras por toda la península y Portugal. Se muestra versátil actuando los musicales Es Pirates y Leyendas. Lidera Clara Gorrias Trio y Clara Gorrias Quartet, formaciones de jazz a caballo entre Catalunya y Baleares. Clara Gorrias entra en programaciones como el Festival de jazz de Calella y de Menorca, Capsa de Música de Castellbisbal, Música als Parcs de Barcelona, Talent IB Mallorca, o JJMM de Maó, entre otros. Realiza grabaciones para trabajos discográficos de artistas como Cris Juanico, Izah, Gessamí Boada o Ignasi Zamora. En 2018 lanza La Mar Fa Riure i Fa Plorar, su primer álbum de canción propia y folclórica en clave de jazz con Toni Saigi, Andreu Moreno, Oscar Latorre, Nico Mellon y Manel Fortià.

Como docente, Clara Gorrias imparte clases de voz desde 2012, en espacios como Sa Fábrica de Músicos o en el Orfeó Gracienc.

www.claragorrias.com