Clara Peya

Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo y que este 2019 ha sido  reconocida con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña y con el galardón a Mejor disco del año por la crítica de los Premios Enderrock para ‘Estómac’ (Satélite K, 2018).

Graduada en piano clásico por el ESMUC (2007), cursó estudios superiores de jazz y moderno en el Taller de músicos de Barcelona. Ha estudiado durante más de 12 años con el profesor Leonid Sintsev con quien siguió su formación en el conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo (Rusia). Clara Peya ha contado como profesores a maestros de música moderna y jazz como Joan Monné, Juan Díaz, Roger Mas, Txema Riera y Marco Mezquida.

Con 32 años ya ha presentado ocho discos bajo su nombre donde ha colaborado con músicos como Sílvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena, Ferran Savall, Aleix Tobias, Adrià Plana, Didak Fernández, Pau Figueres, Elena Gadel, Sandra Sangiao, Anna Ferrer y Magalí Sare, entre otros. Su última colaboración ha sido en el tema «Los Borbones son unos Ladrones» donde se ha encargado de componer los arreglos de la base instrumental con el piano. Además, ha tocado con diferentes formaciones por toda España, México, Francia, Inglaterra y Rusia.

Es cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo «Les Impuxibles» y ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza.

Web: http://clarapeya.com/es