Clara Sallago

Cantante  graduada por el Taller de Músics ESEM en la especialidad de jazz vocal. Nacida en Barcelona, Clara Sallago inicia sus estudios musicales a los ocho años examinándose en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. En 2000 inicia los estudios de teatro musical en la escuela Eolia con profesores como Xavier Albertí, Carme Portacelli y Helen Rowson, entre otros, y posteriormente amplía sus estudios de interpretación con Nancy Tuñón y Txiqui Berraondo. Clara Sallago ha recibido clases particulares de canto de Carme Canela, Xevi Garcia y Viv Manning. En 2005 empieza a estudiar improvisación y arreglos con Ana Finger y piano con Alejandro Di Costando en el Taller de Músics, centro donde también ha realizado sus estudios de grado medio de lenguaje musical con Joan Chamorro. Clara Sallago ha ampliado su formación con clases magistrales de la mano de Claudia Acuña, Vanesa Rubin, Miguel Poveda y Kevin Heys, entre otros.

En el campo profesional, sus proyectos abordan el mestizaje, en el jazz, el góspel, el flamenco y el folclore latino-americano. Clara Sallago es, desde 2002, soprano solista del grupo Black & White Xperience, liderado por el compositor camerunés Emmanuelle Djob y con el cual ha realizado diversas giras por España,  Francia, Italia y Mónaco, además de la grabación de su séptimo álbum.También ha formado parte de la Jove Big Band del Taller de Músics, del Big Ensemble Taller de Músics, y de su propia formación, Clara Sallago Quartet.  

En 2014 se estrena como compositora de su proyecto Hidra, que más adelante pasa a ser su primer álbum Cantos de Hidra publicado por el sello Temps Record en 2015. Desde finales de 2014 se instala en París, donde forma dueto con el pianista franco-español Jon Urrutia y actúa por salas como Baiser Salé, el Sunset, el Cafe Universel o la Tour du Temple.

Como docente, Clara Sallago ha sido profesora de técnica vocal moderna desde 2002. Entre 2004 y 2008 dirige el Coro de Gospel del Centro de Cultura Contemporánea del Prat de Llobregat ‘La Capsa’ y la Coral del Centro Cívico de Can Castelló. Desde 2006 a 2014 es profesora de canto en la Escuela de Música Creu Alta de Sabadell. También ha dirigido el coro Gospel Link Singers, la coral Gospel Sants y ha impartido clases en la escuela de música Sípiano de Sants, en la escuela Eòlia, en el espacio de creación L’Illa de l’Aire, en la Escuela de Música Tremolo y en A Tempo Centre d’Estudis Musicals.

Más información:

www.clarasallago.com