Daniel Candel

Nacido en Barcelona, Daniel Candel se licenció en interpretación musical y guitarra flamenca por el Conservatorio del Liceu y cuenta con 10 años de experiencia como docente.

Fue en el grado elemental cuando entró en contacto con el flamenco gracias una migo cantaor, Victor el Tostao, momento en el que decidió estudiarlo. Su carrera comenzó en el Conservatori del Liceu a cargo de las manos del maestro David Leiva con quien estudió hasta sacarse el Grado Professional. Posteriormente se pasa al Grado Superior de Música en el Conservatori del Liceu, donde comienza clases de guitarra flamenca y teoría musical del flamenco, esta vez con el maestro Manuel Granados y clases de acompañamiento al cante y al baile con el maestro Pedro Javier Gonzalez. 

También ha participado en masterclasses con maestros de guitarra como son Diego del Morao, Jesús Guerrero, Jose Galvez, Chicuelo y también se formó en la academia de baile de Jose de la Vega.

Ha participado en numerosos  espectáculos flamencos como en La leyenda en el tiempo y Loco con la compañía del bailaor Oscar Poyatos. Ha acompañado al cante en numerosas peñas flamencas como en la peña Antonio Mairena, Tertulia flamenca de L’Hospitalet, Flamencología de Terrasa, etc, y en salas como  el JazzSí Club y la Casa Fuster, por decir algunas.

Actualmente trabaja en el tablao flamenco Patio Andaluz (Barcelona), donde ha acompañado a bailaores como Jesús Cortés y cantaores como Lolo Serrano y numerosas bailaoras que han pasado por el tablao.