Daniel Ferruz

Daniel Ferruz (Zaragoza, 1992) es un pianista y compositor residente en Barcelona desde 2014.

Tras completar el grado profesional de música en el CPM de Zaragoza (2007-2014), se traslada a Barcelona donde obtiene el Título Superior de Música en el Conservatorio del Liceo, en la especialidad de Piano Jazz (2014-2018) con los profesores Roger Mas, Albert Bover y Marco Mezquida, entre otros. Durante su estancia en Groningen (Países Bajos) recibe clases con los profesores Jasper Soffers y Rob van Bavel. Además, ha recibido formación complementaria de músicos como Fred Hersch, Ethan Iverson, Mike Kanan, David Berkman o Kevin Hays.

Su actividad musical actual está centrada en su proyecto como líder a cuarteto, formado por Joan Mas al saxo, David Mengual al contrabajo y Adrià Claramunt a la batería. En primavera de 2019, lanza su primer disco de composiciones originales: Noctis (Fresh Sound New Talent, 2019).

Además, Daniel es uno de los principales arreglistas y teclistas en el grupo de jazz jamaicano Drop Collective, formación con la que graba el disco Stormin' (La Panchita Records, 2018).

Músico activo en las escenas de Zaragoza y de Barcelona, ha formado parte de la programación de Jamboree Jazz Club, Festival de Jazz de Zaragoza, Festival de Jazz de Barcelona, Sala Barts, Nova Jazz Cava de Terrassa, Rock & Blues Café Zaragoza o El Plaza Jazz Club de Madrid, entre otros.

Como compositor, disfruta actualmente de una ayuda de la Fundación SGAE para la creación de músicas populares.

Compagina la actividad musical con la docencia. Actualmente, es profesor de piano en el Taller de Músics Escola de Música y en la escuela Pilar Villanueva de Sant Boi de Llobregat. Anteriormente, había formado parte del equipo docente de la escuela American Lake Music de Gavà, Taller de Música de Sant Just Desvern y del CMA Las Armas de Zaragoza, además de impartir clases particulares de piano y teoría musical.