David Muñoz 'Gnaposs'

Licenciado superior en jazz y música moderna en la ESMUC, entre 1994 y 1999 estudió en el Aula de Jazz i Música Moderna de Barcelona, y luego en el Musicians Institute de Los Ángeles, California, donde se graduó con honores en el año 2000, ganando el premio al mejor estilista del año de la mano de Scott Henderson. Vivió cuatro años en Los Angeles, donde participó profesionalmente en numerosos proyectos. Su característica principal es la versatilidad de estilos modernos, como el rock, blues, funk, country y jazz.

David ha grabado cuatro discos y ha participado en numerosos festivales y conciertos por toda España con su propio proyecto Gnaposs, donde ha contado con colaboradores de la talla de Scott Henderson, TJ Helmerich ó Llibert Fortuny. Ha actuado, entre otros, en el Festival de Guitarra de Barcelona, en el Festival de Jazz de Vitoria, en el Festival de Blues de Cerdanyola, en el Black Music Festival de Girona, etc.

Además, toca o ha tocado la guitarra con Els Pets, The Bon Scott Band, Shuarma, Lorenzo Santamaría, Los Hermanos de Rocco, Lexu’s, Víctor Electric Band, Crossfire, Placton, Sol Lagarto, Bonito Hermano, Pau Sastre Band, Flirt, Soluna y un largo etcétera.

Como docente, cuenta con más de diez años de experiencia en entidades tales como el Aula de Jazz y música moderna del Liceo de Barcelona, El Musical de Bellaterra, el Aula de Músics de Tarragona y como director del Combo de la Universitat Autònoma de Bellaterra.

Para más información, podéis visitar: www.gnaposs.com, www.facebook.com/gnaposs.