Denis Suárez Sierra

Nacido en Ourense en 1990, comienza a tocar la batería a la edad de 13 años. Participa en varios proyectos relacionados con el gospel, el hip-hop y el pop-rock y asiste a numerosas ediciones de los campamentos de música clásica y jazz, así como música moderna y gospel, del centro de campamentos Eduardo Turrall (León), primero, como alumno y, posteriormente, como colaborador.

Durante el primer cuatrimestre del año 2010, estudia en el Lancaster Bible College de Pennsylvania (EEUU), donde profundiza en el conocimiento del jazz con profesores como Gabriel Staznik (batería), Matthew Monticchio y Dan Hollingsworth (conjunto instrumental). Allí, toca en el Worship Choir y la Big Band de la universidad. A su regreso, estudia filología en la Universidad de Salamanca, donde participa en varios grupos relacionados con el jazz, funk y pop-rock. 

En el año 2015 accede a las enseñanzas superiores de jazz y música moderna en la ESEM Taller de Músics. Finaliza dichos estudios en junio de 2019, presentando su proyecto de final de carrera Laio de Pedra e Cristal, una fusión entre el jazz moderno y la música tradicional de Galicia.

Ha participado en numerosos ciclos y festivales de jazz, entre los que destacan CaixaForum Jazz de Primavera, Nits de Jazz de Platja d'Aro, XIV Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, Fringe Festival de Torroella de Montgrí, 7è Festival Jardins de Pedralbes o JAZZMADRID19, entre otros.

Actualmente, forma parte de diversos proyectos, como el cuarteto The Mellow Sound, con quienes publica el disco Those Memories (Temps Records, 2018), o The Broken Frame, a la par que dirige su proyecto personal.