Diana Arcos

Compositora, pianista y flautista de Sant Cugat del Vallès. Comenzó sus estudios musicales de piano, lenguaje musical y coral en la Escuela de Música de Valldoreix. Inició piano clásico con Tomás Peire y Eduard Sáez, y, más tarde, flauta travesera, con Oriol Guerrero. Se introdujo en el piano jazz de la mano de Josep Maria Masseguer, y en armonía moderna con Marina Vallet, en la Escola Fusió Música i Dansa de Sant Cugat del Vallès.

En 2013 accedió al Taller de Músics Escuela de Música y cursó el Curso de Orientación al Superior (COS) en dos años. Estudió asignaturas de conjunto instrumental, piano, armonía moderna y clásica, orquestación, técnicas del jazz, y lenguaje, entre otros, con los profesores Valentí Adell, Manel Vega, Ramon Civit, Vicens Martín, Jordi Riera, Jordi Castellano y Cristina Canet.

Accedió a los Estudios del Grado Superior de Composición 2015 al ESEM Taller de Músics y ha recibido clases de las principales asignaturas de composición con Enric Palomar, además de asistir a masterclasses internas y externas a la escuela con compositores de estilos diversos, como Héctor Parra y Maria Schneider. También ha participado en el workshop impartido por Joan Díaz durante el curso 2016-2017.

Profesionalmente ha colaborado como compositora, arreglista, pianista y asistente a las bandas y orquestas de la Escola Fusió Música i Dansa. Ha participado en un proyecto de danza contemporánea con la bailarina Claudia González, graduada en el Institut del Teatre. También ha trabajado con la Joven Big Band del Taller de Músics con una obra propia.

Actualmente, aparte de estar cursando el tercer año del Grado Superior de Composición, continúa participando en el proyecto TotalMusicLab con El paisatge sonor de les delícies, surgido del workshop impartido por Joan Díaz y estrenado en el festival Connexions 2017. También es creadora del proyecto Tribute to Coplad que aglutina música y danza contemporánea, y lo compagina con la docencia musical en la escuela de música El Petit Músic impartiendo clases de piano, flauta travesera y lenguaje musical, y la asignatura de Técnicas del Jazz el Taller de Músics Escuela de Música.