Domingo Patricio

Nacido en Mataró en 1966, Domingo Patricio es flautista especializado en flamenco y jazz. Comienza su formación musical a los 11 años en el Conservatorio del Liceo, estudiando solfeo y flauta. En 1982 debuta como solista de música clásica interpretando Ill Cardellino de Vivaldi junto a la Orquesta de Cámara del Liceo de Barcelona. Sus intereses pronto giran hacia el flamenco y el jazz, comenzando a partir de entonces una dilatada carrera colaborando con artistas y grupos como Jaleo, Juan Manuel Cañizares, Enrique Morente, Sara Baras, Paco de Lucía, Pepe de Lucía, Vicente Amigo, José Antonio Rodríguez, Mark Ledford, Don Alias y Larry Corryel entre otros, realizando conciertos y grabaciones a nivel internacional.

En 2007 graba Domingo Patricio, disco de flamenco producido por él mismo y Rafael Cortés, con la coproducción musical de Carles Benavent, con el que realiza conciertos por Europa. Participan el bajista Benavent, el guitarrista Rafael Cortés y el percusionista David Huertas.

Como colaborador destacan los discos El orgullo de mi Padre (1996), de Pepe de Lucía y Paco de Lucía; Noches de Imán y Luna (1997), de Juan Manuel Cañizares; Punto de Encuentro, de Juan Manuel Cañizares; Ciudad de las Ideas (2000), de Vicente Amigo, y Para que no se duerman mis sentidos, de Manolo García.

En la actualidad, y desde 2008, toca habitualmente con el guitarrista francés Juan Carmona.

Como docente, es profesor de flauta en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.