Eduardo Pons

Eduardo Pons empieza su relación con la música a los seis años, empezando a tocar el saxofón con ocho años. Su formación como saxofonista clásico se centra en la realización de los estudios profesionales en el conservatorio de Huesca con David Ruiz, con quien trabaja repertorio de música contemporánea obteniendo el título con sobresaliente. También forma parte de la BASIAJ, banda sinfónica formada por una selección de músicos aragoneses.

Eduardo Pons se convierte en un músico solicitado por formaciones muy diferentes como Titiriteros de Binéfar (folk y animación infantil), Doctor Loncho (hip-hop) o The Faith Keepers (funk, soul), banda donde desarrolla su carrera profesional participando en circuitos como Artistas en Ruta o Girando Por Salas, ganando concursos importantes como el Ambar Z Music, Enclave de Agua o el concurso de Bandas Imagina Funk. Recorre prácticamente toda la geografía española tocando en festivales como Europa Sur, Imagina Funk, Black Is Back, Slap! Festival, FIZ, Territorios o el Festival de Jazz de Zaragoza. Actúa también en Inglaterra, Italia o Austria en numerosas ocasiones, y graba discos como Leap Of Faith, elegido mejor disco de Aragón en 2013, o Kuyé. En 2016 participa como arreglista de cuerdas y músico en la grabación del disco Bajo el Rayo que no Cesa del rapero Sharif.

En el ámbito jazzístico, Eduardo Pons funda en 2014 junto a Jorge García el proyecto BANG, que próximamente sacará su primer trabajo, centrado en una fusión de jazz modal y rock progresivo. Da clases de jazz y armonía moderna con Bobby Martínez y Hugo Astudillo y actualmente está realizando estudios superiores de jazz y música moderna en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, donde también forma parte del equipo docente del Espai Senior y participa en diferentes proyectos vinculados al centro.