Edurne Arizu

Se gradúa como acordeonista en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona con la catedrática Nekane Iturrioz. Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona. En estos años se interesa por la investigación en etnomusicología. También estudia canto moderno en el Taller de Músics y teatro musical en Memory, y acordeón jazz con el acordeonista Javier López Jaso.

Forma parte de varios proyectos musicales como cantante, acordeonista y compositora desde los 17 años; contando con tres discos editados con la discográfica Gor. Graba también un disco con el acordeonista Gorka Hermosa.

Como intérprete colabora con la Orquesta de Cámara de Granollers y como solista con la Orquesta de Guitarras del Liceu. Trabaja en varios proyectos de teatro, tanto en la composición como en la interpretación. También forma parte, con la compañía Pasadas las 4, La Ortiga y con el director esloveno Tomaz Pandur, del coro en Medea, una producción del Festival de Mérida. Su último trabajo es con la compañía de danza Lanònima Imperial, en la que realiza e interpreta la música del espectáculo Musicolèpsia (TNC) junto con el trombonista y compositor Frèdèric Filiatre.

Actualmente, toca con varios artistas de la escena musical de Barcelona, como Giulia Valle, Jose Alberto Medina, Marta Robles, Alba Carmona, Oriol Riart, Ana Garde y Björt Rúnarsdóttir. También ha grabado como acordeonista con el grupo Líbera de la contrabajista Giulia Valle y está grabando con su grupo Durny Sweet. Actualmente está realizando la composición de varias bandas sonoras para cortometrajes, y trabajando en su primer disco con canciones propias llamado Berlín.

Como pedagoga ha impartido clases en la escuela de música de Mendillorri en Navarra y en la escuela de música Luthier en Barcelona.

Más información en:

http://edurnearizu.wix.com/edurne

http://troisconquetes.wix.com/conquetes

http://www.majoliedo.com/