Einat Tal

Profesora del método Feldenkrais y bailarina, Einat Tal nace en 1970 en Israel, pero vive en el Alt Penedès desde 2004. Inicia sus estudios de piano clásico a los diez años con la maestra Hanna Shalgi y los continúa en el instituto Thelma Yellen Escuela de Artes de Givataim (Israel). Durante los años siguientes, y a raíz de su creciente interés en el movimiento corporal, decide enfocar su carrera en la danza y los métodos somáticos. En 1996 se gradúa en danza-movimiento con una diplomatura (B. Dance) y obtiene un máster de educación en la Escuela Superior de Danza y Música de Jerusalén. En aquella época tiene la suerte de trabajar con maestros como Amos Hetz y Yael Cnaani (notación de danza y movimiento), Anat Shamgar y Julyen Hamilton (improvisación), Hillel Krauss (contact improvisación), Tadashi Endo (butho), Jamie Leno Zimron (aikido) y la Dra. Eilat Almagor (método Feldenkrais). A continuación, se forma en el método Feldenkrais y obtiene un diploma internacional bajo la dirección de Eilat Almagor y Anat Baniel.

A partir de 1995 desarrolla su trayectoria profesional en tres ámbitos: la interpretación, la pedagogía y la investigación.

Como intérprete, entre los años 1997 y 2004 baila piezas creadas con la notación de danza Noa-Eshkol en los grupos de Eyal Efron y Yael Cnaani. En los años 2002 y 2003, participa en el Room Dance Festival con Yael Cnaani grupo. Con ImproLab de Helena Pellisé participa como improvisadora en muestras de trabajo en nunArt Gràcia y Guinardó Barcelona. A partir de 2013 es coreógrafa e intérprete en su grupo Dancing days (St. Pere de Riudebitlles). Con este último grupo presenta dos piezas: Glop de dansa en el festival GlopArt de St. Pere de Riudebitlles (2013) y Dancing days en el festival En Camí de Ripoll (2015). A lo largo de los años continúa su formación con Carme Torrent, Andrés Corchero, Paolo Cingolani, Helena Pellisé y Thomas Hauert. Además, colabora con artistas de otros ámbitos como el pintor Colin Bloom y el pianista Manel Martín.

Como profesora de danza, entre 1995 y 2001 imparte clases de movimiento en escuelas de primaria de Jerusalén y en la universidad Bar-Ilan (Israel). Como profesora del método Feldenkrais, a partir de 1997 imparte sesiones individuales y grupales a personas de diferentes edades, intereses y dificultades. Trabaja en la Mutua general-seguridad social en Israel, en el centro para ciegos de Jerusalén y en varias consultas privadas de Tel-Aviv, Vilafranca del Penedès y Barcelona. Actualmente trabaja en Momentum, centro del método Feldenkrais y movimiento en Barcelona. Además, también realiza sesiones individuales y grupales, imparte talleres intensivos enfocados en la voz para cantantes y corales, y talleres en formato de laboratorios para actores, bailarines y músicos. Es profesora de la asignatura de Formación corporal en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Como investigadora, entre los años 2007 y 2010, y a raíz de sus inquietudes como madre, crea y dirige el proyecto de educación libre El Pàmpol. Actualmente participa en un proyecto internacional de integración del método Feldenkrais en las escuelas primarias bajo la dirección de Eilat Almagor, e imparte sesiones de Feldenkrais en las aulas de la escuela La Fassina en Mediona.