Eloi Escudé

Nacido en Manresa en 1983, se inicia en el piano clásico y posteriormente estudia piano moderno y jazz. Recibe la formación musical en el Taller de Músics cursando piano, estética, armonía, lenguaje musical, arreglos y combos de jazz y de latin. A continuación cursa los Estudios Superiores en el ESEM Taller de Músics, que finaliza en 2013 con el proyecto Monknow, basado en tema de Thelonious Monk arreglados en diferentes grooves.

Ha sido alumno de piano de Ramon Escalé, Alejandro di Costanzo, Roger Mas, Francesc Gener, Joan Díaz, Txema Riera y Joan Monné; a lo largo de estos años recibe también clases de Javier Colina, Vicenç Solsona, Jordi Bonell, David Pastor, Xavi Maureta, Dee Jay Foster y Jorge Rossy, entre otros. Asiste a las clases magistrales de músicos como Bruce Barth, Dick Oatts o David Gómez.

Como intérprete, toca piano y teclados con The Gramophone Allstars, con quien ha grabado Simbiosi (2009), Levitant a la Deriva (2010) y Jazzmaica (TGA Big Band, 2014). Ha grabado y formado parte del proyecto Cançons de la Veritat Oculta (2012), dedicado a la obra del escritor Pere Calders y producida por Bankrobber y el Auditori.

Toca teclados y acordeón en el espectáculo didáctico del Auditori Músiques d’Arbre, creado en 2011 y dedicado a la música tradicional catalana. También es miembro de Gorg Trio, donde toca el órgano Hammond y con quien ha grabado el disco Sense Aigua (2013).

Como profesor, ha trabajado en la Escola de Música de Vacarisses y en el Esclat de Manresa. Actualmente imparte clases de piano, lenguaje musical, armonía moderna y conjunto instrumental en diversas escuelas. Desde 2007 en el Centre d’Estudis Musicals Passatge de Barcelona y más recientemente en la Escola de Música Ad Libitum de Manresa y en el Taller de Músics.