Enric Aragonès Jové

Nacido en Reus en 1991, Enric Aragonès Jové obtiene el Grado Profesional de Música en la especialidad de piano clásico en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad. Más tarde, continúa sus estudios con la especialidad de Pedagogía del instrumento en la Escola Superior de Música de Catalunya. Con su Proyecto Final "Una escola municipal de música per al Prat de Llobregat" ("Una escuela municipal de música para el Prat de Llobregat") (dir. Núria Sempere) crece su interés por el campo de la gestión, que le lleva a cursar un Máster Interuniversitario en Gestión Pública (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra) y a realizar el Trabajo Fin de Máster "La direcció d'Escoles Municipals de Música. Un perfil professional en construcció" ("La dirección de Escuelas Municipales de Música. Un perfil profesional en construcción") (dir. Dr. Joan Subirats).

Como pianista, ha estudiado con Jordi Camell y Jean-François Dichamp y ha recibido clases de Daniel Ligorio, Emili Brugalla, Albert Attenelle, Pierre Réach, Émile Naoumoff y Simon Zaoui, entre otros. Como tubista, ha recibido clases de Pablo Fernández y ha sido miembro de la Jove Orquestra Intercomarcal y la Banda Simfònica de Reus, donde aún colabora esporádicamente.

Su actividad pedagógica incluye tanto clases de piano como educación musical temprana. Desde el 2016, está estudiando en Orff San Francisco (California) para obtener la certificación de profesor Orff-Schulwerk. Ha trabajado en la Escola de Música Banda Pare Manyanet - Banda Simfònica de Reus, Àgora International School Barcelona y la Escola Costa y Llobera. Actualmente es profesor de la Fundació Cim d'Estela y de la Escola Municipal de Música - Centre de les Arts de L'Hospitalet de Llobregat, donde también es Coordinador Pedagógico.

En el campo de la gestión, ha colaborado con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, elaborando el Estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2013, y con el Departament de Cultura, conduciendo el proceso de elaboración del Plan Integral de la Música (2016). Desde 2016, colabora con la producción del Grupo Instrumental Barcelona 216, con espectáculos como Words&MusicBrundibár y Il cerchio tagliato dei suoni.

Se incorpora en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales realizando tareas como Coordinador Pedagógico  y actualmente como profesor en el ámbito de pedagogía