Georgina Rovira

Nacida en 1991 en Barcelona, ​​Georgina Rovira realiza sus estudios musicales en la escuela Oriol Martorell y obtiene el grado profesional de música en la especialidad de flauta en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Estudia el grado en Musicología en la Universitat Autònoma de Barcelona y se gradúa en 2013 con una Mención en Gestión Musical y Patrimonio. En este momento descubre su vocación por la docencia y la pedagogía musical y se forma en la pedagogía Jaques-Dalcroze en la escuela Joan Llongueres. Comienza a trabajar para varias escuelas de música impartiendo la asignatura de lenguaje musical y sensibilización musical. También diseña e imparte cursos de formación y divulgación musical que lleva a cabo en algunos centros cívicos y culturales de la ciudad de Barcelona. En 2014, estudia el máster en Formación de profesorado de secundaria y lo finaliza obteniendo matrícula de honor. A partir de ese momento, inicia su carrera profesional como profesora de música de secundaria prestando sus servicios tanto a escuelas concertadas como institutos públicos. En febrero de 2015 es cofundadora del Cor Melòdics, con el que participa con éxito en la tercera edición del conocido concurso Oh Happy Day!, retransmitido por TV3.

Georgina Rovira obtiene una beca predoctoral que la vincula al Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universitat de Barcelona. A partir de ese momento desarrolla diversas tareas de investigación sobre la música como herramienta de transformación y acción social. También lleva a cabo tareas de apoyo a la investigación en el Grupo de Investigación en Educación Intercultural y pasa a ser miembro del grupo de trabajo en educación musical y acción social del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona. En los cursos 2015/17 estudia el máster en Docencia Universitaria para profesorado. Durante el curso 2016 imparte la asignatura Acción tutorial: relaciones escuela familia y comunidad en el Grado en Educación Infantil, y coordina el seminario de prácticas del grado en Educación Primaria. En 2017 dirige trabajos de fin de grado del grado en Pedagogía.

Actualmente trabaja como profesora de música en secundaria en institutos públicos. Desarrolla su labor docente en la Universitat de Barcelona impartiendo asignaturas en los grados de educación infantil, primaria y pedagogía, y en el Master de Formación del Profesorado de Secundaria. En el campo de la investigación, realiza estudios sobre innovación metodológica, diseño curricular y evaluación de aprendizajes. Es profesora en la especialidad de Pedagogía musical en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.