Grégory Rennesson

Nacido en París en 1981, empieza su formación musical a los diez años en el conservatorio Ivry Gitlis estudiando piano y lenguaje musical.

En 2004 finaliza sus estudios superiores de ingeniería de caminos, canales y puertos en la École Centrale de Marseille y durante seis años ejerce esta profesión en Francia, Vietnam y Portugal. En este periodo, compagina su trabajo de ingeniero con el estudio del piano y se especializa en géneros tan diversos como el funk, el soul, el hip hop y la música electrónica.

En 2010 decide dar un giro a su carrera profesional para dedicarse a la música. Se afinca en Barcelona, donde se apasiona por el jazz y empieza el grado medio en el Taller de Músics, estudiando piano con Marco Mezquida y saxofón tenor con Nacho Romero y Vicent Macián.

Un año más tarde explora la música brasileña estudiando saxofón en el Conservatorio de Pernambuco (Recife, Brasil) y, de vuelta a Barcelona, elige el saxofón como instrumento principal formándose con Marcel·lí Bayer, Hugo Astudillo y Raul Reverter.

En 2016 accede al Título Superior de Música en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM), donde recibe clases de Santi de la Rubia y Gabriel Amargant. También asiste a clases magistrales de músicos como Joe Lovano, Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Perico Sambeat, Ernesto Aurignac, Jacob Collier, Fred Wesley, Omar Sosa y Christian Scott.

El curso siguiente se integra en la Young Effervescence Big Band, dirigida por Toni Vaquer y, posteriormente, se incorpora a la Big Band ESEM dirigida por David Pastor. En 2019 crea su propio proyecto de cuarteto.

Respecto a la docencia, en 2018 se incorpora en el equipo docente del Espai Senior del Taller de Músics como profesor de saxofón, combo instrumental y director de la Nova Big Band.