Iago Aguado

Iago Aguado nace en Valencia y comienza a tocar a la guitarra a los once años. En 2006 compagina los Estudios de Música Moderna en Sedajazz y el Seminario de Jazz de Valencia con los de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Torrent. En 2010 se traslada a Barcelona donde se gradúa como intérprete de guitarra-jazz en el Conservatorio Superior del Liceo, formándose con dos de los grandes referentes de las seis cuerdas, Dani Pérez y Jordi Bonell. Durante estos años amplía su formación asistiendo a clases magistrales y seminarios con Ximo Tebar, Pat Martino, Nnenna Freelon, Donal Edwars, Juan Falú, David Rusell, Kurt Rosenwinkel y Julian Lage.

En su trayectoria como guitarrista ha compartido escenario con músicos del panorama barcelonés como David Mengual, David Xirgu, Carme Canela, Sergi Vergés, Ramon Prats o Roger Mas, entre otros.

Actualmente lidera su proyecto original como guitarrista y compositor, Iago Aguado Quartet, acompañado de David Mengual, David Soler y Oriol Roca. También es componente de la Rufaca Folk Jazz Orquestra, dirigida por Sergi Verges, participando en la edición del disco Beatus Ille (2017) y con Emilio Martín Quintet con Achined (2017).