Iago Marta

Guitarrista y compositor nacido en Vigo, Galicia. Iago Marta tiene el Grado Superior en Jazz por el Conservatori del Liceu y un master en música como arte interdisciplinar por la Universidad de Barcelona – ESMUC. Se ha formado con profesores como Leo Brouwer, Joan Albert Amargós, Jorge Rossy, Seamus Blake, Tim Miller y Ben Street, entre otros.

Iago Marta ha formado parte de proyectos musicales muy diversos como Catpeople, Recitals a domicili, Yexza Lara Quartet, Iago Marta- Rubén Fernández, Sireno y Why Go, tocando gran cantidad de géneros (jazz, pop, poesía musicada, rock, folk…). Ha grabado varios discos con proyectos propios y colaboraciones: Son do mar (2013) de Iago Marta-Rubén Fernández, Camino (2017) y Encuentros (2014) de Yexza Lara Quartet, Recitals a domicili (2014) y Iago Marta Trio (2011), y ha tocado con músicos como Sebastián Merlín, Jordi Bonell, Roger Blavia, Jon Robles, Pablo Selnik y Félix Rossy.

Iago Marta ha tocado en festivales y ciclos como Arenal Sound, FIV de Vilalba, Manzanijazz, Festival de Teatro de la UB, Música als parcs, Nunoff, entre otros, y ha tocado en salas de todo el estado español como Jamboree, Kafe Antzokia, Auditorio del Conservatori del Liceu y Auditorio Víctor Villegas.

En los últimos años, el guitarrista y compositor se ha centrado en la música para imagen. Ha compuesto la banda sonora de los cortometrajes Las vacas de Wisconsin (2016) y Nelson (2016), de la productora Eldedoenelojo. También ha compuesto para cortometrajes documentales como O Castelo da froita(2017) y actualmente está trabajando en otros proyectos de ficción, animación y teatro.