Jaime Del Blanco Páez

Nacido en 1978 en  Montornès del Vallès, inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años en la EMM Josep Mª Ruera de Granollers. Emilio Moreno, Ulrike Kaese y Chus Castro serán sus primeros maestros. Posteriormente estudia con Sergio Prieto, Christian Rouquié y Evelio Tieles, con quien obtendrá los títulos superiores de violín y música de cámara en el Conservatori del Liceu el año 2003. En 1999 ingresa en el CNR de Perpignan e inicia estudios de jazz e improvisación con  Alexander Augé y, más tarde, tendrá la oportunidad de recibir los consejos de Didier Lockwood, Jean Luc Ponty, Mark O’Connor, Gilles Apap, Christian Howes y Darol Anger, entre otros. Durante el curso 2008-2009 asiste al cours professionnel del CMDL, donde estudia con Bennoit Sourisse, André Charlier, Johann Rennard y Pierre Marie Brayye Weppe.

Al acabar los estudios musicales y, paralelamente a éstos, colabora con diversas orquestas de cámara y sinfónicas, como la Orquestra de Cambra de Granollers, Orquestra de Cambra de l’Empordà, Orquestra Camera Musicae, Orquestra Filharmònica de Catalunya, Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya. En el ámbito de la música moderna y el jazz, forma dúo con Paul Stouthamer, participa en los proyectos de Cordes del Món, Eclectic Colour Orchestra. También ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Jordi Bonell, Agujetas Chico, Lax’n’Busto, Dr. Calypso, Aupa Quartet, Quartet Doppler…

Ha grabado con Lax’n’Busto, Sepharazz Mispaha, Sara Burton, David Bustamante, Joanjo Bosk, Dr. Calypso, OCE, OCGr, SCCC  y muchos más. Ha participado en diversas ocasiones en cine, en los films Foreing Moon, La caja Kovak y Grand Piano. El año 2004 empieza una tesis doctoral sobre los violinistas de Barcelona de la primera mitad del siglo XX, hecho que le lleva a cofundar la Associació Manén. 

Desde 1997 imparte clases en diversos centros de educación musical, como la Escola Amics de la Unió de Granollers, EMM de Montornès del Vallès, EMM de Vidreres, EM Rita Ferrer de Palafrugell, Espai Jazz de Salt i Escola de Música Pausa. Ha realizado cursos de pedagogía de la cuerda con Sheila Nelson, Cecily Mendelssohn y Sergio Prieto. Con Paul Stouthamer da clases en unos talleres de iniciación a la improvisación para cuerdas.