Javier Garrabella

Nacido en la Seu d’Urgell en 1990, Javier Garrabella empieza a estudiar música a la edad de 13 años en la escuela l’Intèrpret de Lleida, donde se forma en solfeo, piano, batería, bajo y armonía con Jaume Olivé.

En 2011 obtiene el Grado Medio en el Taller de Músics y cuatro años más tarde se licencia en el Grado Superior de Música Moderna en la misma entidad. Durante su etapa de formación en el Taller de Músics, Javier Garrabella se forma con profesores como Joan Solà, Manel Vega, Pep Cucurella, Deejay Foster, Miquel Àngel Codero, Jordi Gaspar, Joan Monné, Ramon Ángel Rey y Nuno Rebelo, entre otros. Actualmente estudia el Grado Superior de Composición en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Javier Garrabella ha tocado con diversas formaciones, como Nebulah, con la cual actúan en el Senglar Rock y realizan una gira por Catalunya, Suiza y Áustria; el grupo de rumba Ambaparà; la formación de soul y rap The Crossfathers; Renaldo & Clara; Família Torelli y Magnus Lluna, con la cual homenajean la poesía de Joan Vinyoli y actúan en El Born Centre Cultural y en el Recinto Modernista Sant Pau. También toca con Enric Hernàez; en el homenaje a Juan Gelman con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics y con la Orquesta Interactiva, con la cual participa en dos conciertos en el festival Mixtur 2014 y 2015. Javier Garrabella participa en otros proyectos y en 2015 empieza su experiencia grabando música para cortometrajes.

Como intérprete, Javier Garrabella ha participado en diferentes grabaciones: Nebulah, Down of Knowledge (2010, Antichristian Front Records), Renaldo & Clara (Ep 33 RPM) (2012, Elephant Records) y Wednesady Lips - Season II: Side A Songs to spend a rainy afternoon watching through the window.

Como arreglista, productor e intérprete, ha participado en el trabajo de Enric Hernàez Cançó per a Helena (2014, Picap SL), y como intérprete, arreglista y compositor, en el proyecto de Magnus Lluna Clarobscur d'atzur (2015, Taller de Músics Produccions).