Javier Garrabella

Nacido en la Seu d’Urgell en 1990, Javier Garrabella empieza a estudiar música a la edad de 13 años en la escuela l’Intèrpret de Lleida, donde se forma en solfeo, piano, batería, bajo y armonía con Jaume Olivé.

En el 2015 se licencia del Grado Superior de Música Moderna en el ESEM con Pepe Cucurella y Dee Jay Foster. Estudia un año de composición con Enric Palomar y después se inicia en los ritmos carnáticos de la mano de Rafa Reina (2 años de formación continuada en el ESMUC). 

Sus proyectos activos actualmente son Los Aurora (flamenco, jazz contemporáneo), Ethic Labs (fusión vanguardista) y Max Villavechia trio. También ha colaborado en las sesiones de free (improvisación libre) de los locales Soda Acústic, Sinestesia y Robadors 23. Otras grabaciones destacables son el disco de Magnus Luna Clarobscur d'atzur (homenaje a la poesia de Joan Vinyoli, con Max Villavechia y Anna Ferrer); las tres últimas producciones de Enric Hernàez, Cançó per a Helena, Prop la via del tren y Himnes (haciendo los arreglos para trio de vientos, cuarteto de cuerda y voces, respectivamente), y su disco de música electrónica experimental Electronativa.