Joan Palà

Nace en Barcelona en 1994. Empieza sus estudios en la Escuela BCN Fusió del barrio de Sant Andreu del Palomar. Allí hace dos años de solfeo, batería y percusión. A los 15 años entra en el Taller de Músics, donde amplía sus estudios de solfeo, armonía, batería, percusión y combo con profesores como Vicens Soler, Vicenç Solsona, Xevi García, Vicens Martin, Ramón Cívit, y se interesa en la música latina.

En el año 2012 entra en el Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals (ESEM). Allí toma clases con Ramón Àngel Rey, Vicenç Solsona, Luis Alfonso Guerra 'Luisito', Joan Chamorro, Alejandro Di Costanzo, etc.

Actualmente es profesor de la Escola Municipal de l'Eixample, EMME Joan Manuel Serrat, también de la Escola Sagrada Família de Sant Andreu y del Espai Señor del Taller de Músics. También ha dirigido numerosos talleres colectivos de percusión.

Es el percusionista del grupo de salsa, rumba catalana y timba 9Son, ganadores del Premio ARC al Grupo revelación 2013, otorgado por la Associació de Mánagers y Representantes de Catalunya. También han sido nominados dos años consecutivos a los Premios Enderrock y han editado un disco junto a la discográfica Discmedi S.A.

También ha participado y colaborado en otros proyectos como Brincadeira, Aranjazza, G.G., la Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO), Los Manolos, Ai Ai Ai, Gertrudis i Txarango. Ha colaborado con las compañías de teatro La Cubana en el espectáculo Campanades de boda, con El Tricicle (temporadas de invierno de 2013-2014 y 2014-2015) y con el Ballet Contemporani de Barcelona en el espectáculo Frida, dentro del Festival Grec de Barcelona.

Ha tocado con distintos músicos representativos de la escena musical, como Vicenç Solsona, David Pastor, Ramón Àngel Rey, Juan de Diego, Salvador Niebla, Àlex Ventura, Leonardo Torres, Nil Mujal y Roger Martínez, entre otros.

Ha participado en distintos festivales de música cómo el Woll-Damm Jazz Festival de Barcelona, Festival Grec de Barcelona, Festival Enclave de Agua (Soria), Festival Womad (Cáceres), Festival Musikale (País Vasco), Festival BBK (Getxo), Festival Manciano Street Music (Manciano, Italia), Festival Whaa des Cultures (Nijmegen, Holanda), etc.